Avisar de contenido inadecuado

Aplicaciones Android que debes tener

{
}

El sistema operativo móvil Android comienza a abrirse paso en el mercado y su tienda de aplicaciones, Android Market, ya cuenta con mas de 4.000 títulos entre los que elegir. Existen programas de todo tipo, de pago, gratis, o en versión de demostración. Hay juegos y aplicaciones que se merecen un artículo para ellos solos, pero hoy os traemos una lista de 10+1 programas que te recomendamos instalar inmediatamente en tu HTC Magic (de Vodafone) Dream (de Movistar) ó Hero (de Orange)

- Advanced Task Manager (0,70€). Se trata de un gestor de aplicaciones para saber que aplicaciones tienes abiertas y están haciendo uso de la memoria. Te permite cerrar los procesos y aplicaciones activas. Exixten otros programas gratuitos, pero creo que este realmente merece la pena pagar por él, ya que tiene más posibilidades.

**Taskiller: Alternativa gratuita.

-APNdroid: Permite activar o desactivar las conexiones 3G/GPRS. Asi te dejas de preocupar de que el movil no se conecte a internet sin saberlo. En el HTC Hero no es que sea esencial, ya que dispone un boton para activarlas o desactivarlas.

-Astrid: Si quieres mantener tus tareas sincronizadas online con el Astrid, tienes que crear una cuenta en Remenber the Milk (RTM) www.rememberthemilk.com. Esto es gratuito. Luego le das a la opción de sincronizar del Astrid, y a partir de ese momento lo que hagas con el ordenador el página de RTM y tu Hero estará sincronizado. Si además, como mi caso, trabajas con Gmail y Google Calendar (he migrado todo lo que tenía en Outlook), puedes poner en tu escritorio de iGoogle un Gadget de RTM para ver todo junto (mail, calendario, tareas) y se sincronizara con la Hero. Además toda las sincronizaciones se realizan por internet, sin tener que conectar cables entre la PDA y el ordenador.

-Barcode Scanner: Para buscar datos por códigos de barras. Localiza el producto y te lo busca en una tieneda online.

-BBVAMovil: Aplicación muy útil para los que somos clientes de esta entidad financiera. A partir de nuestra posición nos indica el cajero/oficina más cercanos, así como nos muestra la ruta sobre google maps para llegar. Además tiene un acceso a la banca electrónica para tener controladas todas nuestras transacciones bancarias.

-BusMadrid: Si vives en Madrid, pones el número del bus y la parada en la estás y te dice el tiempo que falta.

-Call Meter NG: Contador de llamadas entrantes y salientes y de SMS enviados/recibidos.

-ConnectBot: Cliente ssh/telnet para Android.

-CoPilot Live: Un navegador tipo tomtom, cuyos mapas están en la tarjeta de memoria, evitando tirar de los datos. Aunque es de pago, su precio es muy ajustado

-Documents To Go. Lo podéis localizar en el foro http://www.htcmania.com/showthread.p…ight=DOCUMENTS. Aplicación que edita documentos de Office. Lee, edita y crea ficheros Word y Excel. También PowerPoint y PDF (aunque aquí cruje un poco). Está en español y tiene una interfaz realmente cómoda

-FBReader: Lector de ebooks.

-Fotmob: para seguir los resultados e información de la liga de futbol.

-GDocs: Si utilizas Google Docs para guardar documentos en los servidores de Google, con este programa puedes consultarlos y verlos muy rápidamente (por WiFi o 3G). La primera vez que lo usa introduces tu clave de Google y accedes a la lista de documentos que tengas en el servidor. Visualiza Word, Excel, Pdf…

-Google Translate Language: Traductor similar al translate de la web de google.

-Handcent Sms: Personalización total para la recepción/envío de los SMS/MMS. Simula la apariencia del iPhone. Muchas configuraciones y en español.

-Infodroid: Informacion del porcentwaje de bateria, almacenamiento interno y externo

-Layar: alternativa a wikitude de realidad aumentada, tambien disponible en el market

-Linda File Manager: Explorador de archivos.

-Locale: Automatiza el HTC para que haga lo que quieras (enviar un sms, ponerse en silencio….) al entrar en un lugar que tu indiques.

-Meebo IM: Es un popular sistema de chat web, que soporta multitud de protocolos de mensajería, como MSN, GTalk, Jabber, ICQ, Facebook.

-My Days: este es un programa principalmente para chicas pero también para los chicos que no quieren tener un susto, ya que con este programa pones el dia que le viene la regla y te dice la semana mas fertil, cuando le tendrá que volver a venir, aparte puedes poner en que dias has tenido relaciones, los dias que se esta tomando las pastillas anticonceptivas, etc. muy util para tener el tema controlado y organizado.

-My Tracks: Aplicación que permite grabar rutas y poder visualizarlas sobre un mapa. Ideal para deportes al aire libre como ciclismo, running, etc. Luego podemos obtener estadísticas de la ruta (velocidad media, distancia recorrida, altitud máxima y mínima, pendiete) e incluso obtener un esquema con la altimetría.

-NetCounter: Conocido por todos. Contador de descarga de datos de red movil y wifi.

-Newsrob: Excelente browser de google reader

-Note everything: Aplicación para tomar notas mediante teclado, dibujos y audio.

-Opera Mini: Navegador Web que comprime los datos recepcionados mejorando la velocidad de navegacion

-PicSay: Esta aplicación sirve para dar efectos a las fotos

-Places Directory: Busca los lugares(restaurantes, cines, hoteles,etc.) cercanos a tu ubicación y te muestra la distancia, el mapa y comentarios.

-Power Manager: También conocido por todos. Te dice el nivel de carga de la batería.

-Ringdroid: Aunque el HTC Hero permite cortar nuestros mp3 para usarlos como tonos, esta aplicación permite más opciones y más precisión a la hora de cortar una canción.

-Rins Extended: Te permite cambiar el tono de todas las notificaciones tales como alarma o SMS.

-Shazam: conocido por los que ya hayan tenido el iphone, shazam es un programa que al escuchar unos segundos de una cancion que esta sonando, ya sea en una discoteca, la radio de un bar, etc. te dice el nombre de la cancion, autor, album, etc. Eso si, mediante la busqueda por internet. Si no me equivoco tambien da opcion a descarga.

-SIM checker: sistema antirobo, en caso de sustraccion te envia a un numero o correo predeterminado las coordenadas de donde se encuentra tu terminal

-Sipdroid: Gran opcion Voip

-Sky Map: Utiliza la brújula y el acelerómetro para identificar objetos astronómicos. No tienes mas que orientar la Hero hacia la estrella en custión y sabrás cúal es.

-StarTranslate: Diccionario/traductor en varios idiomas. Para utilizar la opción hablada tienes que instalar un complemento que el mismo programa localiza.

-SugarSync: crea una especie de directorio virtual con el que sincronizarte a tu pc de forma remota mas informacion en este enlace: http://www.htcmania.com/showpost.php…9&postcount=71

-UnZip: Descompresor de archivos.

-VideoPlayer: Para ver todo tipo de videos.

-Vcard IO: sobre todo a los que no tenéis Windows como sistema de escritorio y tenéis problemas para migrar contactos y esas cosas. Basicamente sirve para dos cosas: -Exportar los contactos del teléfono a un archivo .vcf en la tarjeta, relativamente útil para hacer backups y tal. -Importar contactos de un archivo .vcf al teléfono. A mi me ha servido para pasar algunos contactos de la Agenda del Mac al teléfono sin problema.  -Wapedia: Wikipedia en el movil.

-We-fi: gestor de wi-fi, y comunidad de puntos abiertos. Te indica también los puntos con inet verficada..

-Wikitude: Realidad aumentada desde nuestro terminal, todo aquello que el usuario pueda estar viendo a través de su cámara, pueda observar, no solo la imagen sino toda la información relacionada a lo que está viendo que se irá añadiendo a esta y gracias a la geoposición del terminal utilizando el GPS y



Weatherbug

Entre las aplicaciones que más utilizo están las de información del tiempo. En Market tenemos varias de forma gratuita, pero me gusta bastante Weatherbug, suele tener datos muy detallados y los pronósticos son acertados. La aplicación nos localiza automáticamente y muestra la información mas importante: temperatura, humedad, probabilidad de lluvias, etc., ofreciendo incluso la velocidad del viento o el calculo de la sensación de temperatura.

Opera Mini

Los noruegos de Opera no tardaron mucho en adaptar su navegador de Internet a los modelos Android de HTC, mejorando su uso con la pantalla táctil. El navegador que incluye Android por defecto es bastante completo, pero siempre es bueno contar con la opción de Opera Mini, sobre todo por la compresión de datos, lo que se traduce en mayor velocidad y menor tráfico de kilobytes.

Shazam

Shazam es un programa muy útil para los amantes de la música y de descubrir nuevos grupos. Basta con dejarle escuchar un fragmento de una canción, para que nos informe de todo lo relativo a la misma: sus autores, el nombre del tema, a que disco pertenece, etc.. Shazam es gratuita, muestra publicidad y desde el propio programa podemos buscar el tema identificado en Amazon o Youtube.

Note Everything

Si tienes costumbre de usar el móvil como agenda y organizador personal te puede interesar Note Everything, una buena utilidad para tomar notas rápidas en el Magic.  En su versión gratuita el programa permite realizar anotaciones escritas con el teclado, dibujando en pantalla o grabaciones de voz. Las notas se pueden importar y exportar, organizar por carpetas o realizar búsquedas. También existe una versión de pago del programa que añade notas fotográficas y protección con contraseña, entre otras funciones.

Locale (Recomendado)

Locale es una muy buena aplicación para Android. La idea es poder automatizar aquellas funciones del móvil que realizamos frecuentemente. Por ejemplo, bajar el volumen del teléfono cuando volvemos a casa desde el trabajo o enviar un mensaje SMS a la persona que nos llama mientras estamos en una reunión. Locale es muy versátil y podemos utilizarlo para programar fácilmente todas estas tareas y más, combinando una serie de condiciones que derivarán en las acciones que le indiquemos. Muy recomendable, de lo mejor que tiene Android ahora mismo.

Widgets

El HTC Magic soporta widgets en la pantalla de espera, esos pequeños programas con funciones a veces muy reducidas pero también muy útiles. Aunque la pantalla de espera en Android es bastante configurable, a través de las widgets podemos acceder a ajustes del teléfono que usemos con frecuencia, por ejemplo para activar o desactivar conexiones  bluetooth o WiFi. En Android Market encontraremos gran cantidad de widgets gratuitas, una de ellas: Data Counter, que muestra el tráfico de datos que llevamos realizado. Muy útil para quienes tengan algún límite en el contrato con su operadora.

Taskiller free

Android es un sistema multitarea, puede ejecutar varios programas simultáneamente. La ventaja de esta característica es considerable, pero en ocasiones puede ser conveniente conocer o limitar las tareas que el teléfono esta llevando a cabo, para conseguir mas memoria para un programa o, simplemente, aumentar la duración de la batería. Taskiller es un programa muy sencillo que nos muestra las tareas en ejecución y nos deja cerrarlas con una sola pulsación en pantalla. Tiene un botón rojo para cerrarlas todas, y si mantenemos pulsado sobre el nombre de la aplicación, es posible usar Taskiller para cambiar entre los programas que estén funcionando.

Qik

Existen varios programas en Android Market para publicar en Internet los vídeos que hagamos con el teléfono. Con un objetivo similar, Qik es, sin embargo, un programa diferente, en el que publicamos en la red “en directo” nuestros videos. Ahora mismo está en fase alfa, muy preliminar, y aunque está recomendado su uso sobre redes 3G, funciona incluso con conexiones GPRS. Desde nuestras paginas de usuario podemos definir si queremos compartir o no los vídeos que hagamos mediante Qik.

Androzip

El uso de archivos comprimidos en Internet sigue siendo habitual, por lo que es normal que recibamos en el correo electrónico ficheros zip. Androzip es una buena utilidad con la que gestionar todo este tipo de paquetes. Además de archivos zip, es capaz de manejar la compresión rar y otras menos habituales, trabaja con los ficheros adjuntos del correo electrónico y admite funciones avanzadas con el archivo compactado.

RoadSync

Los HTC con Android son móviles diseñados para estar siempre conectados. RoadSync aprovecha esta característica para ofrecer sincronización con servidores Microsoft Exchange, frecuentes en el mundo empresarial. Se encuentra en fase beta gratuita y es capaz de mantener sincronizados correos electrónicos con ficheros adjuntos, el calendario y los contactos de servidores Exchange 2003/2007 begin_of_the_skype_highlighting              2003/2007      end_of_the_skype_highlighting. Muy útil para hacer del Dream y el Magic unas estupendas herramientas de trabajo.

Abduction!

Y para terminar este listado: un juego. Las grandes compañías de videojuegos están apostando por Android, pero al margen de estas, en Market existen gran cantidad de juegos casuales muy entretenidos. Particularmente me gusta mucho Abduction, un juego que se controla moviendo el teléfono, simple en sus objetivos y funcionamiento, pero muy adictivo. En Abduction manejamos una vaca saltarina que tiene que ir ascendiendo por la pantalla para rescatar a sus amigos. Hay también una versión de pago que incluye algunos extras, como una tabla de puntuación mundial y nuevos personajes.

Fuente

{
}
{
}

Deja tu comentario Aplicaciones Android que debes tener

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre